Los amigos son del futuro


Los amigos….esos seres extraordinarios que aparecen en tu vida y permanecen por un largo tiempo convirtiéndose en cómplices, testigos y compañeros de nuestra experiencias de vida.
Para algunos, son como hermanos pero sin el parentesco de la sangre. Tienen el mismo aprecio y amor como su hubieran nacido de la misma madre. Para otros, los amigos son personas que llegan a nuestra vida a enseñarnos cosas que quizá la familia jamás se hubiera permitido mostrarnos. Cuando pienso en los amigos pienso en el pasado. Amigos de la infancia, que estudiaron en el mismo colegio que el mío, o los amigos de la juventud, cómplices de aventuras de adolecentes rebeldes (aunque debo confesar que no fui tan rebelde como mis padres hubieran querido. Ja!); o los amigos de universidad, que muchas veces fueron novios clandestinos, que se convertían en personajes perfectos para cuando querías llamar la atención de quien verdaderamente querías como pareja.

Amigos…cómplices, testigos, hermanos, pasado. Y, ¿Qué hay de los amigos del futuro? ¿Alguna vez te has puesto a pensar en los amigos que aún te falta por conocer? ¿Cómo es que llegan los amigos a nuestra vida? ¿Por coincidencias, caprichos de la vida, o porque tenemos intereses similares que nos permiten compartir un mismo espacio social?
Recientemente leí acerca de los amigos y cómo ellos llegan a tu vida sólo cuando has aprendido lo suficiente para seguir avanzando en tu camino. Los amigos no son necesariamente personas que hacen parte de tu pasado, sino de tu futuro; son personas que están esperando que tu aprendas esa lección única y especial que te permitirá crecer y avanzar en esta bella experiencia de vivir, y sólo cuando tu lección es evidente para tu vida, aparecen ellos para continuar cultivando nuestro camino.
Así que la próxima vez que conozcas a alguien en algún lugar y sientas que puede hacer parte de tu vida como testigo, cómplice o hermano, reflexiona sobre lo que has aprendido en los últimos días y lo mucho que habrás crecido como persona.
Felicidades! La vida entonces te habrá premiado con un gran amigo! 🙂

Etiquetas: , , , , , ,

About Carolina Suarez Vega

COVID-19 cambió el mundo y es grato saber que desde el 2003 vengo preparándome para gestionar proyectos de capacitación, formación y entrenamiento en línea. Soy una profesional entusiasta con 16 años de experiencia en eLearning, gestión de proyectos, diseño instruccional y gestión del conocimiento. He trabajado con universidades y organizaciones internacionales desarrollando diferentes productos en ambientes virtuales, blended y presenciales. Me gusta trabajar manera proactiva y eficiente. Disfruto los equipos multidisciplinares y multiculturales. En ellos he aprendido que cada proyecto es un mundo especial con diferentes necesidades de formación que hasta ahora he logrado satisfacer, aplicando estrategias efectivas para el trabajo colaborativo a distancia.

1 responses to “Los amigos son del futuro”

  1. Galaxad says :

    Reblogged this on Biblioteca de Investigaciones and commented:
    Excelente reflexión sobre los amigos; y recuerden: «Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Es alguien que cree en ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti mismo»

Déjame tu comentario :)