Autorretrato en 10 minutos

Quizá ya sepas quien soy porque me has visto caminar por los pasillos de esta universidad, o porque has oído mi nombre por las referencias de otros. Hoy quiero que escuches mi voz y me permitas mostrarte quien soy desde mi propia perspectiva.
Soy Carolina Suárez, una mujer soñadora, convencida de que TODO en la vida se puede lograr si te lo propones a hacerlo. El cielo es mi límite, los sueños mi motor y he decidido vivir esta vida para experimentar las cosas que aún me faltan por aprender.

¿De mis aspectos físicos? Bueno, creo que tus ojos pueden percibir que soy latina, de tez blanca, ojos color café y cabello negro. Las pecas las heredé de mi mamá y la sonrisa de mi papá. Estoy orgullosa del cuerpo que tengo, aunque a veces la conciencia colectiva me seduce a pensar diferente. Cuido del cuerpo que me han proporcionado alimentándome saludablemente y haciendo ejercicio con frecuencia. Me encanta la espontaneidad, lo natural y lo extrovertido, por eso raras veces me verás en tacones, maquillada y usando falda que me incomode el caminar.

De mis emociones tengo mucho que contarte. Siempre he pensando que las emociones son la recompensa de eso que experimentas y lo vuelves experiencia en tu vida. Me caracterizo por ser una persona que actúa desde el corazón, con lo que sea que eso signifique para ti. Soy sensible, perseverante, emotiva, brillante, creativa, perezosa en la mañana y reflexiva en la noche; pero si tuviera que describirme en una palabra te diría que soy una persona feliz.

Ahora, si insistes en que te hable sobre mis aspectos intelectuales, te diré que soy un aprendiz vitalicio. Aprendo de las personas, la vida, las experiencias, los libros, los errores, pero sobre todo de mis emociones. Ellos son las marcas que definen mi paso en esta vida y los que me permiten crear la realidad que con compromiso estoy dispuesta a vivir.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Carolina Suarez V.

Soy educadora de formación y mamá por vocación. Mi vida parecía ya muy establecida. Una carrera de Estudios Culturales y educación, una maestría en Educación a Distancia y un trabajo decente que me permitía poner en práctica mis lecciones teóricas aprendidas. Y mi vida comenzó a tener realmente sentido cuando me convertí en mamá en el 2013. La llegada de mi hija trajo consigo una serie de lecciones para la vida que ninguna universidad, título universitario o trabajo en multinacionales prestigiosas me hubiera enseñado jamás. Mi hija es y será mi mejor maestra de vida. A su lado he aprendido que existen otras formas de educar, siempre que estés dispuesta a ver desde una perspectiva diferente. Y esa es la razón por la que decidí crear Besos de Mamá. Porque las cosas bellas y buenas que se aprenden en la vida hay que compartirlas para que trasciendan. Este blog nace con la idea de ayudar a otras mamás primerizas, futuras mamás y mamás de bebés de 0 a 2 años a encontrar una manera diferente de educar a sus hijos, basados siempre en el amor, el respeto y la crianza consciente. Las emociones son clave en este proceso y de eso hablaremos mucho aquí. Quizá el reloj biológico comenzó a sonar en tu cuerpo y estas listas para esta aventura de la maternidad. O tal vez seas ya una mamá primeriza con un pequeño bebé y has descubierto que no es suficiente con lo que día a día ves en tu entorno porque sientes que hay “otra” forma de criar a tu hijo. O seguramente eres una futura mamá que quiere devorarse el mundo en conocimientos sobre una la crianza consciente y con respeto hacia con tu hijo. ¡Entonces has llegado al lugar dónde te estábamos esperando ¡:) En mi blog de Besos de Mamá comparto mis lecciones, reflexiones y experiencias de mis vivencias como mamá primeriza y la relación que día a día construyo con mi hija. Todas estas las traduzco en tips, recomendaciones, ideas y ejemplos para ti y tu bebé. Te invito a compartir tus experiencias, dudas, opiniones o ideas geniales y a suscribirte a mi boletín de noticias. Prometo enviarte semanalmente un mensaje para que alimentes y fortalezcas emocionalmente la relación con tu bebé. Un mensaje. Ni más ni menos. También te invito a que sigamos en contacto y abramos una comunicación constante a través de Facebook y Twitter. ¡Gracias por tu tiempo y que la felicidad te acompañe siempre! “Hay mucho que decir, poco que callar, muchísimo por vivir y nadísima por lamentar. Escribir para ser leído es un privilegio. Gracias por tomarte tu tiempo. Comparte tus ideas conmigo y conversemos. Recuerda que no hay mayor felicidad que concluir tu día sabiendo que has aprendido algo nuevo para alimentar esta bella experiencia que llamamos maternidad”.

5 responses to “Autorretrato en 10 minutos”

  1. DianaJa. says :

    Te faltó decir que eres una mujer mágica, un ser de esos que ocasionalmente aparecen en la vida y a los que hay que aprender a escuchar. Que delicia saber que estás en mi vida… no te imaginas lo orgullosa que eso me hace sentir. Eres una gran, gran amiga!!!!

    • carosuaga says :

      Gracias bella mujer y gracias por permitirme estar en tu vida. Agradezco el tiempo que te tomas para leer estas cortas notas, que no son más que cosas que me gusta compartir con los que les gusta escuchar 😉

  2. carolina suarez vega says :

    que hermoso como pasan los años pero esa sonrisa hermosa y esa alegria tuya es inigualable en ti, eres un ser muy especial y maravilloso nunca cambien por mas adversidades que tenga la vida la felicidad no se compara con nada

  3. jose primitivo suarez garcia says :

    Eres fabulosa mi niña querida y esa manera de pensar tan distinta nos motiva a pensar que vale la pena vivir con intensidad y dejando de lado tontas preocupaciones que a veces no nos permiten disfrutas las pequeñas cosas que nos hacen amable la vida

Déjame tu comentario :)

